lunes, 30 de noviembre de 2015

24- LA DANZA DEL SOL SOBRE LOS HOMBRES


            Maestros y discípulos son congregados por el Cristo Planetario y el Señor del Mundo(1) a un cónclave crucial de elevación planetaria en la fecha ‘21 de diciembre’. EL SOL UNIVERSAL, Micael(2), proyecta rayos de Luz de Vida hacia todos los sectores de la vida universal. Urantia (la Tierra) recibe estas emanaciones a través de circuitos vectoriales que son ‘Inteligencias Vivas’ que llevan y traen “paquetes de energía” a través del Cosmos Sideral.

            Los grandes Eventos de apertura y cierre de ciclos, con sus “eventos bisagra” entre ‘lo que se va’ y ‘lo que llega’, son asistidos siempre por un cuerpo de entidades planetarias y extraplanetarias, las cuales se congregan para conformar “EL CÁLIZ RECEPTOR” y a la vez “EL ESPEJO REFLECTOR”.

            Cada año, en la luna llena de Wesak y en tiempo cercano a la Navidad, la Jerarquía Espiritual dispone de esta actividad de “CALIZ-ESPEJO” en la cual participan, como se ya se mencionó, discípulos conocidos como ‘Maestros’, por su grado discipular (5° y 6° Iniciación), y discípulos de 3° y 4° Iniciación, conocidos como ‘Iniciados’ y ‘Arahats’ respectivamente. También se congregan Devas y Ángeles con diversas funciones en la ceremonia.

            Todos se reúnen en torno al Señor del Mundo, formando un gran escenario circular organizado vibracionalmente, de manera que las más altas vibraciones álmicas confluyan más cerca del centro, descendiendo las lumínicas vibraciones hacia la periferia del gran círculo. Todas las entidades convocadas tienen su lugar exacto en este ordenado esquema. Todo obedece a las necesidades energéticas del Evento. Cuando todo está por comenzar, el Señor del Mundo, Sanat Kumara, con su Cetro de Poder Planetario en su diestra, realiza una señal de saludo reverencial como símbolo de inicio de la Ceremonia, dando así cauce al Rito energético espiritual, el cual es oficiado por El Cristo.
            El Cristo Planetario, Maitreya(3), junto a toda la congregación presente, pero Él como cabeza del Evento, realizan una ‘Invocación al CRISTO UNIVERSAL’, y luego todo el cónclave queda en perfecta quietud y silencio. La ‘Evocación’ no se hace esperar y al momento ‘llueven’ haces de luz espiritual sobre el conjunto de almas convocadas. Esta Energía recorre los chakras de cada entidad y luego se refracta al éter planetario; a la vez, la energía entrante penetra en la tierra llegando al núcleo central planetario(4), donde el Corazón de la Tierra vibra como un SOL de etérea y espiritual energía de vida. Así, la Tierra es regenerada, elevando su vibración, y los actores de la evolución, todos los discípulos del mundo, se regeneran y elevan la suya, para volver al mundo físico preparados para abordar las nuevas etapas de servicio que el Plan ocultamente dispone.

            Este evento, narrado brevemente aquí, sucede año tras año y es lo que permite al Planeta Tierra y su humanidad conseguir avanzar evolutivamente, pues de no existir estos “eventos de luz”, el ser humano hace mucho ya hubiese perdido el rumbo evolutivo, al no disponer de las oportunidades para el despertar y el progreso interior, que estos eventos precipitan y manifiestan.
            Gracias a estos “acontecimientos de recepción y transmisión de energías” es posible la manifestación de ideas creativas y obras que elevan a la humanidad y mejoran la calidad de la vida de todos los seres, en todos los niveles y aéreas.

            El hundimiento de la Atlántida ocurrió, como razón principal, por la retirada de la asistencia espiritual de la decadente civilización atlante. Al retirar la Jerarquía Solar su apoyo irradiativo (por Voluntad Superior), la ya perdida civilización terminó por caer en la peor bajeza y barbarie y finalmente un evento telúrico-cósmico produjo lo que ya la historia conoce: el hundimiento bajo las aguas del océano del último territorio de lo que alguna vez fue un rico continente, terminando así definitivamente el ciclo de la cuarta raza, para dar comienzo más adelante al ciclo de la raza aria.
            Pero esto, estimados estudiantes, es historia antigua, aunque vale aclarar algunos conceptos…, para que se vayan entendiendo las razones y causas esotéricas de ciertos acontecimientos.
            La Jerarquía Espiritual siempre procede según los lineamientos evolutivos planetarios y cósmicos, y la ‘Guía-Propósito’ para el encausamiento del Plan Divino proviene del Corazón Central del Universo Local, desde donde el CRISTO SOLAR UNIVERSAL (Solaris Cristi Universalem(5)), el ADONAI de los cielos y la tierra, tiene su morada principal de regencia y gobierno. Pero ÉL se proyecta hacia las diferentes moradas planetarias cuando la situación requiere de su expresa Presencia. Tal fue el caso de la vida de Jesús de Nazaret, quien recibió al Cristo Universal, y de otros pocos Avatares que cambiaron el curso de la historia planetaria aportando “Viva Conciencia”.

            Nuestra intención, en esta oportunidad, ha sido dejar caer una gota más del agua pura del Espíritu Solar sobre el mundo de los hombres, a través de un mensaje que revelase la importancia trascendental de estas fechas especiales anuales.
            Quienes sepan sentir en su interior la verdad de estas palabras podrán ser partícipes de estas Irradiaciones, allí donde estén…, y convertirse así en ‘cálices-espejo’ durante este servicio mundial.
            Que el Corazón del SOL los ilumine y la Paz resplandezca en vuestras almas, estudiantes!

PAX CHRISTI
           

-------------------------------------------

                1- Cristo Planetario y Señor del Mundo: El Cristo Planetario, Maitreya, es Quien oficia el Rito; y el Señor del Mundo, Sanat Kumara (“El Anciano de los Días”) es el iniciador y principal ‘testigo’ de la ceremonia. Ver enlace sobre "El Señor del Mundo en: http://gnosissolar.blogspot.com/2014/05/38-mensaje-desde-el-punto-central-de-la.html

               2- Micael: El Hijo Paradisíaco e Hijo Creador, máximo gobernante y responsable de nuestro Universo Local, compuesto por galaxias, entre las cuales está nuestra Vía Láctea. Micael es una “Fuerza Creadora Cósmica” que da vida y energía a todos los grupos y cúmulos de galaxias que conforman su círculo de influencia. Lo que la ciencia ha llamado “supercúmulo Local” (o Supercúmulo de Virgo) es en realidad el Universo Local que Micael rige y gobierna como rey y señor desde el centro del supercúmulo.
Micael no debe ser entendido como una persona, en forma antropomórfica (aunque puede tomar forma humana a voluntad), sino como una fuerza solar-espiritual de indescriptible poder e inteligencia; es la Fuente del Amor Cósmico de nuestro sistema solar y de millones más, que conforman su área de influencia. Esta Presencia se proyectó como Rayo de Vida en Jesús de Nazaret como obra avatárica, y se le ha llamado popularmente “Cristo”. Como ‘chispa’ está en todas las entidades vivientes del universo, y es el máximo “elevador” evolutivo del esquema universal, ayudado, por supuesto, por todas las Jerarquías de seres celestiales e iniciados de todas las Escuelas Internas y Cósmicas, que son copartícipes de la elevación.
Quien al decir “Yo Soy” siente en sí mismo a esta PRESENCIA, se une así al gran Dharma Espiritual que en Micael tiene su centro cardíaco cósmico principal.

          3- Maitreya: Existen muchos nombres para la Presencia Crística: Sananda, Samana, Mayhuma, Maitreya, Micael, Adonai (“Señor” en hebreo), etc. Todos son nombres que representan manifestaciones de la misma Energía. Micael, como ya se explicó, es la manifestación más elevada y abarcativa a nivel cósmico; las demás son personificaciones, pero se trata de la misma Presencia, en funciones y planos diferentes de actividad. Maitreya es el regente crístico (o regente solar) en el planeta Tierra; es quien ocupa el cargo de Boddhisattva, el Gran Instructor Mundial en la actualidad. Maitreya es una palabra sánscrita que significa “propagador del Bien”; es la Gran Conciencia que instruye a la humanidad en el despertar del Sol  espiritual en el corazón.
                4-  Núcleo central planetario: El Sol etéreo y espiritual planetario. Más información al respecto en los siguientes enlaces:

  5-  Solaris Cristi Universalem: Ver otros mensajes sobre el Cristo Universal en los siguientes enlaces, de esta escuela:

         -     ¿QUÉ ES CRISTO?: http://gnosissolar.blogspot.com/2014/08/55-que-es-cristo.html
- Una Instrucción especialhttp://gnosissolar.blogspot.com/2014/06/los-melquizedek-una-instruccion-especial.html
- Señales del Gran Esquema Universalhttp://gnosissolar.blogspot.com/2013/06/senales-del-gran-esquema-evolutivo.html






No hay comentarios.:

Publicar un comentario